lunes, 7 de noviembre de 2011

Domingo, 6 de Noviembre 16:00

Compartir

Real Zaragoza 2-2 Sporting 


El Real Zaragoza tenía que ganar o ganar, pero se quedó a mitad y no logró mas que un punto, y por los pelos. El ambiente en la Romareda no era muy ''acogedor'' por así decirlo, pues daba la sensación de estar a unos 6 grados de temperatura. Además, la zona de la grada que normalmente suele estar ocupada por, no más de 20 seguidores contrarios, estaba hoy custodiada por La Mareona, compuesta por más de 2.000 sportinguistas.

Los blanquillos comenzaron el encuentro con una ocasión de Juan Carlos que se iba lejos del poste derecho. Los roji-blancos respondían también, con un disparo que se marchaba fuera. En el min. 26, una falta perfectamente botada por Luis García sería atajada por Juan Pablo. Dos minutos después, Botía abriría el marcador, pero a favor del Real Zaragoza, pues había metido el cuero en su propia meta. Cuando la gente todavía se estaba volviendo a acomodar en sus asientos tras la celebración del tanto, un terrible fallo de la defensa zaragocista permitía al Sporting poner las tablas en el marcador. En los minutos posteriores, Damián Suarez, el lateral derecho roji-blanco, agredía a Juan Carlos en varias ocasiones y era amonestado con tarjeta amarilla. Y es que el conjunto maño se encontraba demasiado tenso y necesitaba cuanto antes el fin de la 1ª parte, pero en vez de eso, se encontró con otro fallo de la defensa, y otro gol encajado. Con 1-2 se iba el Zaragoza al descanso. La 2ª parte daría mucho que hablar. En primer lugar, Juárez. El defensa del Zaragoza completaba un desastroso partido y al ser sustituido por Ortí, la grada lo abucheaba con pitos e insultos.
En 2º lugar, Barrera, al contrario que su
compatriota, no dejaba malas sensaciones en el terreno de juego. Y en tercer lugar, el conjunto en general, no hay calidad por ninguna parte; no obstante, la plantilla no da señales de rendirse y lucha dentro de sus limitaciones. Se podría afirmar que el Zaragoza ha dominado esta 2ª parte.
Ha gozado de diversas ocasiones y ha podido empatar el encuentro. Al borde del descuento, la mayoría de personas que hayan visto el partido, habrían dado por perdido el partido, sin embargo, el cuadro de Aguirre lo intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, pero lo consiguió. Helder Postiga recuperaba un balón cercano al área y se internaba amagando perfectamente a un defensa para encontrarse cara a cara con Juan Pablo, en una mala posición y sin apenas ángulo, lanzaba un tiro poco peligroso, que no hubiese entrado si el guardameta rival hubiese conseguido rozar solo un poco más el cuero, y finalmente, tras, algo menos de un segundo, que para algunos fueron diez, el balón logró chocar suavemente con la red.

Ahora mismo así estaría la clasificación para el Zaragoza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario